Saltar al contenido

La Granja de El Saler salva cada año a cerca de 1.600 de animales

    El centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler ha recibido durante 2016 un total de 1.626 llamadas para recoger animales en mal estado. Del total de llamadas recibidas el año pasado, un 33% más que en 2015, la mayor parte se corresponde a solicitudes para recoger o llevar animales al centro.

    Las llamadas solicitando la recogida de aves fueron las más abundantes (71%). En segundo lugar, para recoger reptiles (17%) y, en tercer lugar, los mamíferos (12%). Mucho más escasas fueron las recibidas para la recogida de insectos y peces.  La información recopilada por La Granja muestra que la sociedad valenciana está cada vez más concienciada con la protección de la fauna. De la misma forma también se constata que la labor del centro es bien conocida y se ha convertido en un referente en conservación de fauna.

    El periodo con mayor número de llamadas se da durante los meses de primavera y verano que coincide con la época de reproducción de la fauna, principalmente las aves. La gran mayoría de las llamadas que se reciben son desde la ciudad de València y las comarcas más cercanas al centro, que son también las más pobladas.

    Deja una respuesta