Saltar al contenido

La Feria del Libro de Valencia regresa a Viveros del 20 de abril al 1 de mayo con múltiples actividades en sus 93 casetas

    Los jardines de Viveros vuelven a acoger una nueva edición del la Feria del libro de Valencia, que este año tiene lugar del 20 de abril al 1 de mayo. Este año cuenta con 60 expositores donde encontraremos todo tipo de lectura, desde prosa, poesía, lo más tradicional a lo más vanguardista, el lugar perfecto para los amantes de la lectura.

    En esta edición hay montadas 93 casetas con 60 expositores que han programado múltiples actividades para entretener a grandes y pequeños. El certamen valenciano acogerá 600 firmas de escritores, además de 136 presentaciones, entrevistas a escritores en el plató de televisión abiertas al público, retransmitidas en directo por Internet y disponibles posteriormente a través de Youtube. También mesas redondas y debates, espectáculos, recitales, talleres y actividades infantiles. Además, un centenar de autores valencianos participará en el certamen.

    La Feria contará además con diversas actividades con motivo del Año Blasco Ibáñez, del centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo Miguel Hernández y del 25 aniversario del fallecimiento del escritor y humanista valenciano Joan Fuster. Las editoriales valencianas tendrán una carpa específica dedicada a la exposición y venta de sus fondos editoriales, en la que estarán presentes alrededor de 50 empresas y en la que tendrán cabida los profesionales valencianos de la ilustración.

    El autor homenajeado en esta edición será Carles Cano (València, 1957), licenciado en Filología Hispánica (sección Filología Valenciana) por la Universitat de València, docente durante 20 años, cuentacuentos, guionista de programas infantiles de radio y televisión, y escritor con una extensa obra de literatura infantil y juvenil por la que ha recibido numerosos galardones. La organización aspira a aumentar las cifras registradas en 2016, cuando se alcanzaron unas ventas de 850.000 euros y unas visitas de 500.000 personas, la segunda feria del libro de varios días de duración más importante del estado, tanto en volumen de expositores como de visitantes.

    Deja una respuesta