Saltar al contenido

La Fe humaniza el área infantil de radiología como si fuera l’Oceanogràfic

    El área infantil de Radiología del Hospital La Fe ha ambientado el área infantil de radiología médica con motivos de animales como si fuera l’Oceanogràfic. Esta iniciativa surge del proyecto de cooperación entre la Fundación de la Comunitat Valenciana Aguas de Valencia, la Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana y el Hospital La Fe para la ambientación del área de imagen médica con motivos de animales.

    El carrer Oceanogràfic del Hospital La Fe está compuesto por un amplío mural que representa a 6 animales, un pez payaso, una tortuga marina, una medusa, un pingüino, una beluga y un tiburón. Cada uno de ellos con una leyenda que explica su entorno y características. La calle, con diversas ilustraciones, fotografías e historias sobre los animales marinos, ha sido confeccionada por el diseñador McDiego.

    En este sentido, el doctor Martí Bonmatí ha señalado que el Hospital La Fe, junto con Aguas de Valencia y Oceanogràfic, han valorado «utilizar la decoración con motivos de animales marinos como ayuda terapéutica para los niños y las niñas, que les permitiera sentirse a gustos en sus visitas al hospital, al mismo tiempo que resultara beneficiosa para los padres y el personal sanitario». Además, ha resaltado que «este espacio decorado hace al Área de Imagen Médica más amistosa y agradable para todos los pacientes que tienen que hacerse estudios de mamografía y tomografía computarizada».

    De esta forma el Hospìtal La Fe consigue ofrecer a los niños y niñas una atención más completa y tranquilizadora, acorde con sus necesidades, reduciendo el miedo a las visitas al médico o al hecho de acudir al hospital y creando zonas con personalidad propia.

    Deja una respuesta