Saltar al contenido

La fachada del Ayuntamiento se iluminará el miércoles de color morado por el Día Mundial del Lupus

    El próximo miércoles, 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus, por ello la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color morado, se trata de una de las acciones de la entidad AVALUS (Asociación Valenciana de Afectados de Lupus).

    Este día se busca conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y contribuir a su investigación, la asociación AVALUS instalará una mesa informativa con material divulgativo sobre esta afección y sus efectos en las personas que lo padecen. Entre las 9:00 y las 20:00 horas del día 10, ciudadanos y ciudadanas podrán acercarse al punto de información junto a la puerta del Ayuntamiento, y acceder al material de consulta tanto sobre el lupus como sobre las actividades de la asociación.

    El objetivo es acercar a la ciudadanía las características de la enfermedad, tanto físicas como sociales. El lupus es una afección crónica de carácter autoinmune que afecta al tejido conjuntivo y que se caracteriza por la inflamación y el daño en los tejidos. Se calcula que alrededor de un 1 % de la población puede tener lupus en España, la mayoría mujeres (el 90 %), principalmente entre los 15 y los 55 años. Afecta a unas 45.000 personas en España, de las cuales más de 5.000 residen en la Comunidad Valenciana.

    Deja una respuesta