Hace 31 años, el 17 de enero de 1986 la Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbano de Valencia (SALTUV) se transformaba en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) como la encargada de dar los servicios de transporte colectivo dentro de la ciudad.
Empezaron con una plantilla de 1.109 trabajadores y un parque móvil de 335 autobuses. A lo largo de estos 31 años la empresa ha evolucionado y se ha convertido en un referente del sector donde su activo más importante son las personas que trabajan en ella. Por este motivo se ha llevado a cabo un vídeo conmemorativo: «365 días de marcha», que representa un día completo en la vida de la EMT, con la participación de trabajadoras y trabajadores de la empresa.
Año tras año ha ido mejorando la frecuencia, la comodidad y la seguridad de los viajeros, así como la presentación de un parque de autobuses que lleven incorporados los últimos avances tecnológicos, son los principales objetivos que persigue EMT, en su esfuerzo continuo por conseguir un servicio público competitivo de cara al usuario y al público en general.