Saltar al contenido

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el quinto mejor museo de España

    TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ ChoiceTM para Museos. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses.

    artss

    En esta nueva edición de los premios para Museos, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, destaca como el mejor museo del mundo y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, como el mejor de Europa según los usuarios. España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional. Se han premiado un total de 10 museos españoles, dos de los cuales han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y uno en el top 10 mundial. El Museo del Prado, en Madrid, ha sido reconocido como el mejor museo de España, 3º mejor museo de Europa y 7º del mundo y el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, ha sido galardonado con el puesto 21º europeo y mantiene un año más la 2º posición a nivel nacional.

    La Comunidad Valenciana aparece representada en estos premios con la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, en 5ª posición a nivel nacional, y del que comentan algunos viajeros “visita obligada en valencia” “espectacular” o “fantástica experiencia”. El ranking nacional lo completan: el Museo Guggenheim en Bilbao, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, Museo Sorolla en Madrid, el Museu Nacional d’Art de Catalunya – MNAC, el Teatro-Museo Dalí en Figueres, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

    «Un año más la cultura española está de enhorabuena. Los museos españoles han sido reconocidos en esta nueva edición de nuestros Travellers´ Choice Museos gracias a las excelentes opiniones de los millones de viajeros que forman la Comunidad de TripAdvisor. De hecho, los ganadores del pasado año en nuestro país han experimentado un incremento del 27% en el tráfico1”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil «Desde impresionantes galerías de arte a monumentos que hacen reflexionar, los Travellers ‘Choice Museos proporcionan experiencias enriquecedoras. Los viajeros que planean ir a uno de estos principales museos puede ahorrar un tiempo valioso y tener una mejor experiencia al reservar tours especiales de acceso o pases para evitar las colas en TripAdvisor antes de que vayan».

    Travellers´ Choice Museos 2016

    Para ver el listado completo de ganadores, más comentarios y fotografías de los viajeros por favor haz click aquí

    https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Museums

    TOP 10 MUSEOS ESPAÑOLES

    1. Museo Nacional del Prado, Madrid

    2. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

    3. Museo Guggenheim, Bilbao

    4. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

    5. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

    6. Museo Sorolla, Madrid

    7. Museo Nacional de Arte de Cataluña – MNAC, Barcelona

    8. Teatro-Museo Dalí, Figueres

    9. Museo Arqueológico Nacional, Madrid

    10. Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga

    Deja una respuesta