La azotea de La Fe tendrá un jardín de 800 metros cuadrados para que disfruten los pacientes más pequeños
La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta su III Jardín de mi Hospi que se construirá en esta ocasión, en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia en 2017. El proyecto Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España que recupera azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire. El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA* con sede en Nueva York y Madrid.
La fundación Juegaterapia, que tiene como misión conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos a través del juego para que el tiempo pase un poquito más rápido durante su estancia en el hospital, está ultimando los trámites para iniciar la construcción del futuro “jardín de mi hospi” del Hospital La Fe de Valencia.
Este proyecto, “El Jardín de mi hospi”, nace de la idea en la cual piensan que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos lugares para jugar. Todo comenzó allá en 2013, cuando se propusieron construir un jardín en el hospital de La Paz en Madrid y que, gracias a la colaboración de muchísima gente anónima, lo consiguieron, siendo hoy algo vivo de lo que se siente orgullosa la fundación. Más información: http://www.juegaterapia.org/nd05.php