Saltar al contenido

Este jueves a las 12 concierto de alumnos del Conservatorio Superior en el Salón de Cristal

    Los jueves son días de conciertos en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, a las 12 horas actuarán alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, interpretarán tres quintetos de viento, música de cámara de las cátedras de C. Mayo e I. Soler.  El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia es un centro con más de 130 años de antigüedad y un modelo de enseñanza de las artes escénicas de España, referente en la formación artística y musical.

    En el concierto actuarán en primer lugar, Manuel Montserrat, flauta; Pablo Balaguer, oboe; Javier Cañete, clarinete; Pedro Piqueras, trompa y Esther Cerezo, fagot; que interpretarán los cuatro movimientos del quinteto op.91 nº 3 en Do Major de A. J. Reicha: Lento, Adagio, Menuetto y Finale. A continuación, Jordi Ases, flauta; P. Carlos Vicente, oboe; Aida Martínez, clarinete; Joan Muñoz, trompa y Christian Vendrell, fagot, tocarán seis bagatelas para quinteto de viento, de G. Ligeti: Allegro; Rubato; Allegro grazioso; Presto ruvido; Adagio y Finale Molto vivace – Capriccioso.

    El concierto finalizará con la pieza Summer Music op. 31, de S. Barber, de la que se encargarán Teresa Revilla, flauta; Irene Roser, oboe; Sergi Bayarri, clarinete, Jorge García, trompa y Christian Vendrell, fagot.

    Un buen número de personalidades de la música del país se han formado en este centro, y son numerosos los antiguos alumnos que forman parte de orquestas y bandas profesionales. Su oferta educativa permite cursar estudios superiores de todas las especialidades instrumentales, vocales y teóricas con las opciones de Interpretación, Investigación, Creación, Sonología, Pedagogía y Jazz.

    Deja una respuesta