EL próximo domingo 1 de octubre regresa la Can-rrera a las 9 horas con un tiempo máximo de 50 minutos para recorrer 3 kilometros de naturaleza urbana situada entre Bioparc y del Parque de Cabecera, donde compiten equipos formados por perros y personas. La prueba tiene 2 categorías: femenino y masculino y los menores han de correr con un adulto que los acompañe.
La Can Carrera es una iniciativa pionera en Valencia que se celebra siempre el primer domingo del mes coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de octubre, el objetivo es llamar la atención sobre esta efeméride.
Este año los beneficios de la misma se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del «Escuadrón Canino Rinoceronte», que promueve la organización Save The Rhino International. Se trata de un equipo de perros y sus entrenadores, cuidadosamente formados para proteger a los escasísimos rinocerontes blancos que quedan en el planeta, frente a la amenaza de los cazadores furtivos.
El padrino será el deportista paralímpico David Casinos, ha querido estar en BIOPARC para también “vestir la camiseta” junto a su inseparable Farala y hacer un llamamiento para concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y de forma especial con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
Este jueves día 28 a las 22 horas finaliza el plazo para inscribirse en la 5ª Can-rrera Popular de Valencia. Se realiza por internet en: www.bioparcvalencia.es. El precio es de 6€ por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas las personas recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de obsequios de los colaboradores.