Este domingo a mediodía las calles del Cabañal se llenan música y flores en el Desfile de Resurrección
Cerca de 4.000 personas participan este domingo en el desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera, está previsto que participen 30 hermandades, cofradías y corporaciones. El desfile empieza en el mercado del Cabanyal y concluye en la plaza del Rosario. Con este acto finalizan los actos de la Semana Santa Marinera con alegría, es el único acto de la Semana Santa donde los cofrades van con la cara descubierta, hay música alegre y se tiran flores.
Fotos: M. Guallart)
En este desfile tiene más protagonismo la música que las imágenes, las bandas de tambores y cornetas muestran su alegría con música festiva, como particularidad destacar que es el único desfile de toda España donde no participan imágenes de cofradías, los participantes van vestidos de colores claros y se permite llevar en sus báculos adornos con flores. Los personajes bíblicos cambian sus atributos también por flores que lanzan al público.
Fotos: M. Guallart
Este desfile es uno de los actos que pone fin a la Semana Santa Marinera después que por la mañana las calles del barrio marítimo de Valencia hayan acogido diversas procesiones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen.