El sombrerero Betto García crea el complemento del verano: un portamascarillas

A raíz de la COVID-19 la sociedad ha tenido que adaptar su estilo de vida e incluir nuevos elementos en la rutina como son la mascarilla y el gel desinfectante. Sin embargo, con el avance de la desescalada, se ha repetido constantemente una estampa: personas en terrazas con la mascarilla en la mesa, en un bolsillo o en cualquier otro lugar que, desde luego, no es el más recomendado para protegerlas. En eso se fijó el sombrerero Betto García y, por ello, decidió ponerse manos a la obra y crear un accesorio que promete ser un imprescindible en esta nueva normalidad: el portamascarillas.

 

A este útil complemento, el creativo le ha denominado Tapa19 y está confeccionado con tejido made in Spain. Pensado para que se pueda guardar la mascarilla en cualquier sitio y momento, es lavable, además de contar con un cierre para protegerla del exterior. Su práctico diseño posibilita que se guarde en un bolso o bolsillo, pero también se puede colgar del bolso, de la trabilla del pantalón o a modo collar, gracias a su correa de piel. También cuenta con un bolsillo externo que permite guardar un bote pequeño de gel hidroalcohólico, las llaves o las tarjetas de crédito.

 

Ese innovador accesorio se encuentra disponible en 8 colores y estampados veraniegos que combinan con las distintas correas de piel. Existe la opción de escoger el modelo que se desee y acompañarlo con una argolla. Todas las combinaciones posibles pueden consultarse en el Instagram de Betto García (@bettogarcia_) y se pueden adquirir vía DM o por correo electrónico en info@bettogarcia.com.

 

Sobre Betto García

 

Formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, con apenas 22 años llegó a participar en encargos para la Casa Real británica, incluida la boda de los Duques de Cambridge, así como en las carreras de Ascot, punto de encuentro de la aristocracia inglesa. De vuelta a España, asentó su taller de sombrerería artesanal en Valencia. Ha colaborado con las firmas españolas Palomo Spain, Juan Vidal y Outsiders Division, así como con el diseñador neoyorquino Christian Siriano, que cuenta con las piezas del valenciano en su concept store en la Gran Manzana, The Curated NYC. Así mismo, Betto García ha realizado piezas a medida para los músicos de Julia de Castro (De la Purissima) y Mala Rodríguez. Sus diseños han aparecido en revistas como Vogue –participando en el especial 30 aniversario de la revista, creando un sombrero especial que más tarde llevaría Gala González en un look de invitada que se haría viral–, Elle o Vanity Fair. La revista Magazine Fashion & Arts dijo de él que está “llamado a convertirse en el Philip Treacy español” y Smoda le encargó los tocados en papel de su especial belleza en el número de septiembre de 2018. Entre las celebridades que han confiado en Betto García destacan la rapera internacional Cardi B, las cantantes Rosalía y Brisa Fenoy, y las actrices Rossy de Palma, Miriam Giovanelli y Úrsula Corberó, entre muchas otras.

Deja un comentario