El sábado tiene lugar el Triatlón del Marítimo

Este sábado 13 de mayo se celebra en el marítimo de Valencia la Santander Triathlon Series, la Policía Local ha organizado un dispositivo de tráfico para facilitar el buen desarrollo de la prueba y la seguridad de la ciudadanía. También tendrán lugar modificaciones en los itinerarios de las líneas de la EMT de la zona. El horario de las pruebas está programado desde las 08:15 h hasta las 12:30 horas.

La salida de la prueba tendrá lugar frente al Pabellón Malva-Rosa  con la prueba de natación en aguas de la Playa de La Malvarrosa, seguida del ciclismo, que tendrá lugar sobre un circuito completamente llano principalmente por la Ronda Nord y la carrera a pie, a lo largo del Paseo Marítimo. El evento ofrece tres distancias posibles, las modalidades de SuperSprint, el Sprint y Olímpico que pueden correrse en tres modalidades, individual, relevos y, con el fin de fomentar la participación popular y la iniciación en el triatlón parejas. En esta edición de la Santander Triathlon Series se han inscrito alrededor de 1.500 participantes y 1.500 acompañantes. Esta prueba, que se celebra por diferentes ciudades de España, tendrá lugar en Gijón en el mes de junio y en Castellón, en julio.

Los primeros cortes de calles serán a las 6:30 de la mañana en la calle Pavía con Font d’en Carròs, y a partir de las 08:15 horas se cerrará toda la calle Fausto Elío, la avenida de los Naranjos en sentido V-21, en dirección a la playa estará abierta al tráfico. También el acceso desde la V-21 por superficie (el tráfico se desviará por el paso inferior de avenida Cataluña) y la Ronda Norte sentido Maestro Rodrigo sin llegar a invadir la rotonda de Alboraya.

Las líneas de autobús que discurren por las calles del triatlón del sábado 13 modificarán su recorrido habitual. En cuanto a la línea 1, dirección Malva-rosa, cambiará de sentido a la altura de la calle Marqués de Guadalest, anterior al tanatorio y la rotonda de la avenida de los Naranjos. Por lo tanto, dejará de realizar el recorrido de Fausto Elío, San Rafael, Gran Canaria, Mendizábal, Álvaro López y Vicent la Roda.

La línea 2, en dirección hacia la Malva-rosa deja de hacer el recorrido de la avenida de los Naranjos, calle Beato Juan Grande y Gran Canaria. Y en dirección hacia Pío XII, no pasará por la calle Arnau de Vilanova ni la avenida de la Malva-rosa, al igual que la línea 19 en dirección a la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la línea 29 no realizará el tramo de la avenida de los Naranjos hacia la rotonda de Fausto Elío. Mientras que la línea 31 dejará de realizar el recorrido de Mare Nostrum y Blasco Ibáñez (Patacona). Finalmente, la línea 32 recorrerá el Paseo Marítimo por fuera del carril bus hasta pasar el Hospital del Carmen.

Más información: www.santandertriathlonseries.com/

Deja un comentario