El sábado 11 de marzo se plantará al tombe la falla del Ayuntamiento y los vecinos aportarán sillas viejas como en los orígenes de la fiesta

El próximo sábado a las 18 horas está previsto que se plante la falla del Ayuntamiento al tombe, sin grúa, como se hacía antiguamente. El monumento tiene 41 metros de altura, más de 200 personas trabajarán en equipo para levantarla con la ayuda de una cuerdas y unos montajes de metal, hace unos meses ya se hicieron pruebas para que no falle nada en la plantá.

El monumento es obra de los artistas falleros Manolo Algarra, Julio Monterrubio, Manolo Martín Huguet, José Aguilar y Marisa Falcó y Paco Pellicer, de Fet d’Encàrrec. Uno de los artistas de la falla municipal, Paco Pellicer, ha asegurado que se hará una convocatoria para que los vecinos y vecinas de la ciudad aporten sillas de madera “porque pretendemos que sea la gente quien aporte el combustible para esta falla municipal, para recuperar el espíritu de l’estoreta velleta y conseguir que se sientan representados y representadas”.

Fotografías: Armando Romero

Deja una respuesta