El Paseo de la Alameda acoge el domingo la primera gran carrera del año

El próximo domingo 8 de enero el Paseo de la Alameda acoge la salida de la primera gran carrera del año, la 9ª edición del 10K Valencia Ibercaja, que espera congregar a 13.000 corredores de más de 30 nacionalidades distintas. Este año, el 10K Valencia Ibercaja vuelve a batir récords, ha pasado de los 2.000 llegados a meta en su primera edición en 2009, a los casi 12.000 del pasado año y los más de 13.000 participantes en 2017.

10k

Además, este año la prueba cuenta con un reto muy especial: #LaMitadMásUna, que busca lograr que el porcentaje de inscripciones femeninas supere a las masculinas. El organizador, Álex Aparicio ha avanzado que “se ha conseguido superar, holgadamente, el 30% de participación femenina. Se ha conseguido mucho desde el 12% de la primera edición, pero aún queda mucho por hacer. Es un reto a largo plazo que iremos alcanzando año tras año con la ayuda de todas nuestras corredoras”.

Otro de los aspectos importantes de esta cita es la participación de los menores en edad escolar con el 10KIDS y la Milla. Y es que, y gracias a la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, el 10KIDS se celebrará el sábado 7 de enero, víspera de la carrera, a las 11:00h en las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria. Allí unos 1.200 niños (hasta los 12 años) correrán distancias desde los 200 a los 1.200 metros convirtiéndose en auténticos atletas durante un día.

Por otro lado, La Milla, que celebra este año su tercera edición, tendrá lugar el domingo tras el 10K, sobre las 11:00h. Además, en este 2017 se añade una Milla de Menores gratuita para niños de entre 10 y 15 años.

Asimismo, como novedades destaca la Feria del Corredor con 5 jornadas, una salida nunca vista con un maestro de ceremonias de altura como es Joxe Fernández, el speaker de la prueba, una salida en 5 oleadas (cada 3’ aprox. a partir de las 09:30h), un circuito renovado en sus últimos 3.000 metros y servicios pioneros al corredor: Running Pack, Parque Infantil, Team Village para equipos colaboradores, Carpa Femenina, Bike Park y Guardarropía en la Feria del Corredor.

Manos Unidas, entidad solidaria

Todos los participantes han tenido la oportunidad, a la hora de inscribirse, de aportar 3€ extra, que se destinarán íntegramente a la organización. Para Manos Unidas, en palabras de su Presidente Delegado en Valencia, Eladio Seco, ser la entidad solidaria de una carrera como esta “es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que hacemos”. “Nos permite -añade- conectar con esos miles de corredores, compartir con ellos nuestra experiencia de esfuerzo y de compromiso por un objetivo común, para hacer del mundo un lugar mejor y más justo.” Además, ha indicado que es un “orgullo” formar parte de una prueba como esta, “en la que la participación femenina es tan importante” y ha querido agradecer a todos los corredores su solidaridad, ya que con sus aportaciones “hacen posible que nuestras acciones sigan haciéndose realidad”. Más información: www.10kvalencia.com

Deja un comentario