El origen del Reino de Valencia y el encanto de su avenida llena de palmeras

La avenida Reino de Valencia es un homenaje a nuestra historia ya que aquí hubo un reino medieval, esta avenida ha tenido otros nombres como 14 de abril, Victoria Eugenia, Avenida de José Antonio y Antic Regne de València en 1979, desde 1992 está rotulada como Reino de Valencia. Actualmente la avenida está llena de palmeras, lo que le da un encanto para pasear en familia o con amigos.

antiguoreino

El Reino de Valencia tiene sus orígenes en 1238 y se mantuvo hasta 1707, empezó con Jaume I el Conquistador, que incluyó el Reino de Valencia dentro de la Corana de Aragón. En el año 1707 las instituciones fueron abolidas y se sustituyeron por la Corona de Castilla, pero el Reino de Valencia mantuvo su nombre hasta 1833 con la división territorial actual del Reino de España.

El rey Jaime I crea los fueros de Valencia, dando al reino una identidad política propia, con su moneda, instituciones, aranceles y administración. Aunque también se compartía rey con los Condados Catalanes, Aragón y Baleares.

El origen del actual escudo de Valencia viene de la época del Reino de Valencia, entre 1356 y 1365, los reyes de Castilla y de Aragón lucharon por tener el control del Reino de Valencia, nuestra ciudad tiene en el escudo dos “L” por ser doblemente Leal al resistir el asalto de la Corona de Castilla, también a la bandera se le concedió una corona real.

Fuente: Las Calles de Valencia y pedanías. El significado de sus nombres. Rafael Gil Salinas, Carmen Palacios Albandea

Fuente: Alberto Montaner Frutos, El señal del rey de Aragón: Historia y significado, Zaragoza, Institución “Fernando el Católico”

Deja un comentario