El Soro y Eva Rogel han celebrado la tradicional gala de premios que organiza el matador cada año en el Teatro Olympia de Valencia. Al evento acudieron toreros de renombre como Ortega Cano, Cayetano Rivera, entre muchos otros. También asistieron un gran número de aficionados y profesionales taurinos. El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, abrió el acto subrayando que se trata del «primer gran acto después de los dieciocho meses de sequía» ya que la pandemia ha paralizado la actividad.

Las menciones especiales fueron para Ortega Cano, Niño de la Capea, Eloy Cavazos, Pepe Luis, Alberto Ramírez, la rejoneadora Paquita Rocamora, los banderilleros Juan Martín Recio y Rafael Cañada. También destacaron el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el dueto musical Los del Río, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El acto reivindicativo vino con los integrantes del grupo cómico Popeye Torero, quienes reivindicaron su libertad de ejercer su profesión.

Los premios reconocieron tanto las actuaciones de la Feria de Alicante como la de Castellón. Los premiados de Alicante fueron Antonio Ferrera como autor de la mejor faena, Cayetano, en reconocimiento a la mejor estocada. También reconocieron al rejoneador Andy Cartagena, el banderillero José Manuel Montoliu, y el ganadero Juan Pedro Domecq. En Castellón destacaron el trabajo del diestro Rafael Rubio “Rafaelillo”, por la mejor estocada del serial, los banderilleros José Ibáñez “Josele” y David Esteve, y el ganadero Adolfo Martín.

Por David

Deja una respuesta