El Mercado de Tapinería se convierte este fin de semana en una feria fallera

  • por

Este fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre el Mercado de Tapineria acoge la tercera edición de la feria fallera de Valencia reuniendo a los artesanos más relevantes del sector. Allí encontraremos indumentaristas, orfebres, posticería, complementos falleros y otros productos que son imprescindibles para cualquier participante en la fiesta fallera. En la feria consigue un ambiente con mucho encanto, agradable y acogedor, con un aire de “plaza de pueblo valenciano” pero en pleno centro de la ciudad alrededor de las dos plazas peatonales y los 3 locales comerciales llenos de expositores.

La feria está destinada principalmente a falleros y comisiones pero también al público en general (valencianos, turistas, etc.) ya que se complementa con una agenda cultural, gastronómica y de ocio alrededor de las tradiciones valencianas. No es necesaria invitación. La entrada es libre y gratuita. On Fallas! surge ante la ausencia de una feria profesional específicamente orientada al sector fallero, que como tal, no existía. La organización realiza una edición anual en octubre y una edición de “rebajas”, el Estoreta Market tras las fallas.

Para completar la experiencia del visitante, cuenta con dos restaurantes que complementan la oferta. Está todo pensado para que el público pueda mirar, comprar, aprender y pasar un buen rato cuando visite la feria y quede con ganas de volver al año siguiente.

CALENDARIO Y HORARIOS

On Fallas! estará abierto desde el viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre de 2017 en el siguiente horario:

  • Viernes 29 de septiembre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

  • Sábado 30 de septiembre: de 11:00 a 21:00 horas.

  • Domingo 1 de octubre: de 1100 a 15:00 horas.

ACTIVIDADES

VIERNES

El viernes se celebrará un “afterwork” de 19 a 21 horas donde brindaremos con cerveza cortesía de Amstel para todos. La marca de cervezas, que tanto se involucra en la celebración de las fallas, ha querido apoyar a On Fallas una vez más.

Se ofrecerán los esmorzars fallers en el restaurante La Bernarda durante todo el fin de semana a la hora del almuerzo. El kit completo: bocadillo, cacaos, olivas y cerveza.

El viernes se celebrará un picnic fallero donde se cocinará paella y otros arroces en directo, que luego podremos degustar en el restaurante La Bernarda.

SÁBADO Y DOMINGO

Realce realizará tanto el sábado como el domingo, talleres donde explicará la elaboración y cosido de mallas de pelo para fallera y del peinado de fallera. Se realizará una revisión de cómo ha evolucionado el peinado de valenciana y la industria de la posticería, se comentarán curiosidades y nuevas técnicas, se realizarán demostraciones donde podrá participar el público de forma gratuita.

Durante el fin de semana, los cinceladores presentes como Ortiz y Flor de Aigua, estarán trabajando en directo cincelado de peinetas y demostrando su trabajo a los visitantes.

El domingo como colofón del evento, demostración de bailes regionales de la falla vecina de Corretgeria – Bany del Pavesos con Nuria Bodes.

Durante toda la feria habrá charlas y demostraciones de maquillaje de fallera, diseño de cejas y pestañas de la mano de la Clínica Lybe, que además sorteará varios tratamientos gratuitos entre los asistentes a la feria.

Deja una respuesta