El marítimo se llena de conciertos y espectáculos este sábado por la noche
El marítimo se llena de actividades dentro de la Gran Fira de Valencia, las calles del Cabanyal-Canyamelar y la Marina de València serán escenario para las propuestas musicales, de humor y un gran castillo piromusical a cargo de Ricardo Caballer.
Las actividades empezarán a las 21 horas en la Marina de Valencia. Pero antes, las calles del Cabanyal-Canyamelar acogerán la Ruta a la Mar, una propuesta que supone el prólogo a las actividades de la noche, y que ofrecerá numerosas intervenciones musicales y actuaciones por las calles del barrio. Serán espectáculos de una media hora de duración cada uno, radicados en distintos puntos: Tórtel, Ramonets, The Dance Crashers, Aproximacions a Poble Nou y La Xaranga Mecànica, que actuarán para un público que irá diseñando su propio recorrido por el Mercado del Cabanyal, la Fábrica de Hielo, la iglesia de los Ángeles o la plaza del Rosario. La Ruta se podrá disfrutar entre las 17:30 y las 21:00 horas.
En la explanada situada junto al muelle de Aduanas, próxima al Veles e Vents hay programadas actuaciones de Eugeni Alemany, La Habitación Roja y Auxili, y durará hasta las 00:30 horas.
La noche culminará con un gran espectáculo piromusical en la fachada marítima a cargo de Ricardo Caballer. El propio Caballer ha elogiado el escenario de la Marina como el mejor lugar para ofrecer un espectáculo piromusical, tanto por la amplitud del espacio, como por el efecto de los fuegos reflejándose en el mar. De hecho, el frente de que se dispone alcanza los 250 metros lineales (como referencia, el especialista ha recordado que el castillo de Fallas tiene 50 metros).
El disparo contará con calibres reducidos, puesto que la distancia con el público es de 85 metros. Pero Caballer ha insistido en la importancia de que las personas que acudan al espectáculo se ubiquen en la zona señalada para ello, que es lo suficientemente amplia, ya que desde allí se podrá disfrutar tanto del disparo de los fuegos como de la música que lo acompaña y que constituye parte esencial del conjunto.
Bajo el título “Ona de llum mediterrània”, el espectáulo incluirá 42 posiciones de fuego y 5.200 órdenes de fuego en 19 minutos de duración. Además, el disparo comenzará con una introducción en valenciano, castellano e inglés, y una cuenta atrás con la participación del público.