Saltar al contenido

El IVI informará GRATIS a las valencianas sobre sus óvulos fértiles

    El Instituto Valenciano de Infertilidad IVI pone en marcha una campaña gratuita para estudiar la reserva ovárica de las mujeres valencianas, unas pruebas que se pueden hacer las mujeres de entre 25 y 38 años que quieran elegir el mejor momento para ser madre. Con un sencillo análisis de sangre se puede conocer el índice de la hormona antimülleriana (AMH). También conocida como «hormona mülleriana», es una sustancia que segregan los folículos ováricos y depende del resultado, se puede estimar el número de óvulos útiles que tiene la mujer en sus ovarios.

    El paso del tiempo es uno de los factores claves para la fertilidad. En el caso de las mujeres, nacen con un número determinado de óvulos, que se van gastando desde el inicio de la menstruación. Por tanto, la fertilidad femenina no es eterna. Aunque oficialmente, esa etapa se cierra con la llegada de la Menopausia, la calidad y la cantidad de óvulos a partir de los 35 años sufre un giro inesperado que hace que la reproducción sea cada vez más complicado.

    Y sin embargo, el reloj biológico marca tiempos muy diferentes al reloj personal. Cuando una mujer se siente en su mejor momento social, profesional y económico, que suele ser a mediados  o finales de los 30 años, la Biología dice que esa edad ya es un poco tarde para buscar la maternidad. Como cambiar esta tendencia social es complicado, lo que la mujer debe hacer es conocer su reserva ovárica, para conocer las posibilidades de ser madre y por tanto, programar el momento de buscar un embarazo.

    Deja una respuesta