La ciudad tiene varias zonas donde poder degustar ostras en el barrio del Carmen encontramos un pequeño bar en el mercado Mosen Sorell, en el Mecado Central Ricard Camarena, en el Mercado de Colón Martin y Mary – Pescadería Gourmet. Muy cerca del Corte Inglés de Pintor Sorolla encontramos en la calle Bonaire el curioso restaurante Ostras Pedrín, en Ruzafa está De Claire Oyster Bar, un restaurante en el que el plato estrella son las ostras. A continuación vamos a detallar qué ofrecen y dónde están estos locales.
Empezamos nuestra recomendación por la Ostrería del Carmen, situado en el puesto 10 del Mercado de Mossén Sorell, l’Ostreria del Carme ofrece ostras francesas, valencianas, gallega y otros productos como anchoas, sardinas o escabeches variados. Después o antes, a gusto de cada uno, puedes comer salazones, ahumados, pulpo seco, patés, pequeños montaditos de atún o caballa. Todo se puede acompañar como aperitivo con un buen cava o un vino de Rueda o Albariño. Hay otros mercados municipales como el Central donde Ricard Camarena ofrece ostras valencianas al natural, en el Mercado de Colón Martin y Mary – Pescadería Gourmet ofrecen ostras españolas de Galicia, del Delta del Ebro o del Puerto de Valencia, entre las ostras francesas encontramos las clásicas Cuveé Prestige, Claires o Delon. En esta pescadería del Mercado de Colón podrás encontrar servicio de ostras abiertas o los pescados más frescos desespinados.
Con muy buen humor encontramos en la calle Bonaire, entre la calle Pintor Sorolla y la calle Comedias, Ostras Pedrin, allí explican muy bien en su página web que la Ostra francesa Gillardeau aúna dulzura con salinidad, carnosidad con ternura. También resaltan que “quienes piensen que las ostras planas son la quintaesencia de la excelsituz, aquí tenemos una excepción genial: son ovaladas y de cavidad honda”. Entre la ostra valenciana destaca la perla de Valencia, caracterizada por “la salinidad, el índice de las temperaturas del mar Mediterráneo y el aporte de nutrientes. Además, su cultivo supone para los trabajadores del mar una excelente alternativa de trabajo porque, a diferencia de la “clòtxina”, se realizará durante todo el año”.
Muy cerca de la plaza de Toros está Marisquería Civera, ofrecen ostras «Flor de Arcade». Para los vecinos y visitantes del barrio de Ruzafa en De Claire Oyster Bar encontramos un restaurante en el que el plato estrella son las ostras. Ellos destacan en su presentación la textura y la mitología afrodisíaca, aconsejan que acompañemos las ostras con cava y vino blanco.