Saltar al contenido

Donan 1.350 euros para que los perros sigan alegrando a los niños enfermos de cáncer de La Fe

    Familias, profesorado y alumnado del Colegio Sant Joanet de la Ribera Alta han donado al proyecto Can de la Mano 1.351 euros que obtuvieron por la venta de 700 postales creadas por ellos mismos. Can de la Mano es un programa de voluntariado con perros de asistencia en el Hospital La Fe de Valencia que hacen más entretenida la estancia hospitalaria a niños y adultos ingresados.

    El dinero donado sirve para adiestrar nuevos perros que participarán en este proyecto de voluntariado impulsado por profesionales del propio Hospital La Fe. Esta ampliación también supone que más pacientes podrán participar en la iniciativa. A los niños y niñas de Oncología se han sumado tanto los pacientes de Psiquiatría Infanto-Juvenil, como también pacientes adultos de la Unidad de Lesionados Medulares.

    El objetivo es reducir la carga negativa asociada al ingreso hospitalario a través de la interacción de los pacientes con los perros. El programa Can de la Mano se desarrolló en fase piloto en Oncología Pediátrica y se está extendiendo a otras áreas. La presencia del perro contribuye a normalizar su situación donde a menudo las restricciones son frecuentes. Además, se crea una emoción positiva con la que relacionar la estancia hospitalaria.

    Destacar que los perros han cumplido con todos los requisitos legales establecidos en cuanto a educación canina, higiene y salud veterinaria y están reconocidos como perros de asistencia por la conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

    Deja una respuesta