Seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de señalización interpretativa llegarán a 6 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos, se trata de una iniciativa de la Agència Valenciana del Turisme.
Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, se instalarán en el yacimiento Ana de Cinctorres (Castellón), en el de Vallivana de Morella (Castellón), en los de la Badina de Bejís (Castellón); Corcolilla de Alpuente (Valencia), Tambuc de Millares (Valencia) y Límit K/T en Agost (Alicante). Dependiendo de las condiciones de acceso de cada uno de los yacimientos, se ubicarán en el propio yacimiento o en algún lugar turístico y emblemático de la propia localidad.
En un reciente estudio impulsado por la Agència Valenciana del Turisme se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística, e incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa.