Un total de 10.000 metros cuadrados llenos de propuestas para disfrutar del buen comer, así es Gastronoma. Encontramos concursos populares de cocina, el “túnel del vino” y un espacio dedicado a los quesos artesanos, como principales novedades de esta edición, estarán en el pabellón 5 de Feria Valencia hasta el 6 de noviembre.
Entre las novedades destaca la puesta en marcha de Concursos Populares de platos típicos de la cocina valenciana -en concreto, de titaina, de coca y de caldo de puchero con pelota-, que se celebrarán cada mañana en el espacio Cooking y que han tenido una excelente aceptación en esta primera edición. Más de 200 las marcas participantes, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, medios especializados y colectivos profesionales.
El “Túnel del vino” es un espacio exclusivo en el que, de la mano de la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), se podrá comprobar la calidad de centenares de caldos de nuestra tierra; y el espacio “Dquesos”, que se configurará como un área singular en la que degustar una selección de los quesos valencianos de mayor calidad y donde se celebrará el I Premio al Mejor Queso Artesano, un “ganador de ganadores” entre los mejores quesos valencianos que será seleccionado por un jurado profesional.
El espacio #pandeverdad cobra fuerza y logra atraer a las grandes figuras del sector con actividades que acaparan la atención de miles de visitantes, profesionales y aficionados a la panadería artesanal. Entre ellos protagonistas del renombre de Jordi Morera (recién nombrado Panadero Mundial 2017) y los reconocidos “panarras” Iban Yarza y Xavier Barriga, entre otros muchos destacados profesionales.