Este domingo 21 de mayo 16 buzos valencianos realizan una ofrenda floral a la imagen de la Virgen de los Desamparados sumergida a diez metros de profundidad, cerca del Real Club Náutico de Valencia.
Este acto se celebra desde hace 40 años, la ofrenda se realiza con motivo de la fiesta en honor a la patrona de los valencianos, celebrada el pasado domingo, contará con la participación de un centenar de invitados y comenzará a las 9.15 horas con una misa en honor a la Mare de Déu en el Real Club Náutico.
La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia. Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad.