Saltar al contenido

Descubre si tu barrio de Valencia o tu municipio tienen un alto riesgo de sufrir robo en el domicilio

    Las posiciones de mayor propensión a padecer robos suelen corresponder a poblaciones de mediano tamaño. En el caso de la Comunidad Valenciana, la población de referencia que aparece con una mayor probabilidad es Vilamarxant. Ahí, la posibilidad de sufrir un robo en casa, con cifras 2014, fue un 249% más elevada que en el conjunto de la comunidad. Le siguen Cheste (221%) y Montserrat (192%). Le siguen Turís, Godelleta, Benaguasil, Museros, Alberic, Crevillent, Benissa, Cocentaina, Almassora, Godella, Llíria, San Antonio de Benagéber, Teulada, Rocafort, Pedreguer, Eliana y Muro de Alcoy. Según datos de la Asociación Empresarial de Seguridad UNESPA.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    En la ciudad de Valencia ocurre un porcentaje inusitadamente bajo de los robos un 14% aproximadamente, que es menos de la mitad de lo que suele observarse en la capital de otras comunidades autónomas. Las viviendas de Valencia donde entran en más ocasiones los ladrones se encuentran en el código postal 46022, Algirós Camins al Grau. En esta demarcación ocurre el 9,3% de los robos que suceden en el municipio. Le siguen las zonas de Sant Pau, en el Camapanar (46015) y Nou Moles y Tres Forques, en el distrito de L’Olivereta (46018). Por otro lado, las zonas donde menos a menudo actúan los ladrones son Ciutat Vella (46002) y los Poblados del Oeste (46035). En estas casas apenas llega el número de robos al 1% del total que asume la ciudad.

    Los datos así procesados señalan que los ladrones, cuando roban en una casa de la Comunidad Valenciana, se llevan objetos por valor de 528 euros. Hay muy pocas diferencias entre las provincias que conforman la región, aunque Castellón es la provincia donde los robos tienden a ser más graves, con una mediana de 561 euros.

    Fuente: http://www.unespa.es/adjuntos/fichero_4192_20160711.pdf

    Deja una respuesta