El TAC y la sala de espera de Radiología de Urgencias Infantiles del Hospital La Fe de Valencia ha cambiado de imagen gracias a la Fundación Juegaterapia. La zona se ha reconvertido en un paisaje lleno de animales y motivos de la selva con el fin de aportar un entorno agradable y estimulante para que los menores experimenten el momento de la exploración radiológica como una aventura. Por ejemplo, la camilla donde se coloca al niño o niña simula una canoa que se adentra en la selva.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. Las ilustraciones las ha realizado de forma totalmente solidaria la artista Rocío Gómez, y se han llevado a cabo gracias a la financiación aportada por AIJU y ASEPRI, Grupo FerroGlobe, Rodilla, Bodegas Valdepablo y la impresión y colocación altruista por parte de la imprenta PrintZone.

Esta iniciativa empezó cuando una enfermera especialista en Radiología Pediátrica que trabaja en el TAC pediátrico de La Fe, Hipólita Hernández, solicitó a la Fundación Juegaterapia y a la Unidad de Comunicación La Fe la posibilidad de decorar esta zona. Gracias al apoyo de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a pacientes infantiles con cáncer a través del juego, el proyecto ha salido adelante.

Resaltar que “El Jardín de mi Hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de València.

Por David

Deja una respuesta