¿De dónde viene el nombre de Malvarrosa?

Una de las playas más concurridas en Valencia es la Malvarrosa, que se caracteriza por tener arena fina y dorada. Está situada al norte del término municipal entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena. Tiene una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros. Según la mayoría de los estudios su nombre se lo debe al botánico francés Jean Felix Robillard Closier, el jardinero mayor del botánico en 1848.

29kayac2

Robillard impulsó el cultivo industrial de la malvarrosa, unos geranios llamados técnicamente como “pelargonium capitatum” que tiene su origen en Cabo Verde. El jardinero puso en marcha una fábrica de esencias pionera. La actual avenida de la Malva-Rosa toma su nombre de la finca que construyo allí y a partir de la cual empezó a crecer el barrio.

Actualmente los bañistas llenan la playa de la Malvarrosa, que este año ha conseguido de nuevo bandera Azul después de 8 años de ausencia. La ciudad de Valencia cuenta con 8 playas, las más conocidas son las de la Malvarrosa, El Cabañal, la de Pinedo o El Saler, pero también existen otras que tienen un encanto especial como son las de l’Arbre del Gos, la Garrofera, la Devesa y Recatí.malvarrosa

Deja un comentario