David Jiménez: “Soy una persona anti-guiones, porque lo mío es la espontaneidad y la improvisación”

Todos los días podemos escuchar a David Jiménez en el programa de radio de Quique Peña V-7, que también tiene su versión en tele 7 todos los martes por la tarde. Mira Valencia ha hablado con David Jiménez sobre su trabajo en los medios durante este último año y medio

¿Cómo afrontas la sección de “El Reto” en el programa V 7 Show de Canal 7 televalencia?

La sección del reto, la afronto muy bien, con muchas ganas, ya que  es una gran oportunidad que me ha dado Quique Peña, y no la quiero desaprovechar  por nada en el mundo. Yo creo que esta sección es muy fresca y aporta un toque de naturalidad al programa, ya que soy una persona anti-guiones, porque lo mío es la espontaneidad, la improvisación, y creo que por el momento lo estoy haciendo bien (sino no estaría), y espero avanzar y aprender de esta profesión que es muy dura pero que me encanta.

281112104503

¿Cuál ha sido el reto más divertido?

Es difícil quedarme con uno, porque cada uno de ellos me ha aportado cosas diferentes, y satisfacciones varias. Pero si tuviera que quedarme con alguno, sin duda con el de la gimnasia, ya que me fui al río de Valencia (frente al Nuevo Centro), y descubrí que las personas hacen deporte, cosa que yo por el momento ni me planteo. Fue muy divertido y además recuerdo con mucha alegría a una mujer mayor, que fuera de cámaras me dijo : “Me recuerdas a mi nieto, eres muy gracioso, continua así”, esas palabras me dijeron en mi interior que el trabajo que estaba haciendo era bueno y que transmitía en la gente ese punto de ternura que tengo y que pensaba que no se estaba reflejando en mis reportajes.

¿Cómo es trabajar todos los días con Quique Peña, tanto en la radio como en la tele?

Que te voy a decir de Quique Peña…buff… pues que es un grande, que me encanta trabajar codo con codo con él, y que siempre lo llevaré en mi corazón, porque cuando nadie confiaba en mí , él lo hizo, y quiso tenerme en su equipo, cosa que estoy super orgulloso, ya que estoy haciendo lo que realmente me gusta(Producción de tv, radio, y reportero de tv)… nunca me he atrevido a decirle a la cara lo que ahora mismo te estoy confesando, porque aunque soy un chico muy echado para adelante, me cuesta expresar tenemos una relación a parte de laboral, de amistad absoluta. Quique como “jefe” (jejeje),es muy bueno , porque por ejemplo estamos en la radio y yo tengo la sección de críticas de televisión, y como tengo una lengua viperina, suelto muchas veces sapos y culebras hasta algún taco se me ha escapado, aunque ahora me estoy moderando bastante, ya no soy ni una cuarta parte de lo que era, y aunque muchas veces me riñe, y me dice que me modere, yo se que en el fondo le gusta lo que digo y en su interior se ríe. En fin, te quiero decir que me encanta trabajar con Quique Peña, que estoy aprendiendo un montón, y que cada vez que Quique abrá la boca me tendrá parar lo que quiera, porque sé que confía en mí, y también porque da gusto trabajar con buen rollo y buen ambiente y encima en lo que te gusta.

Dime el mejor momento que hayas pasado en el magazine matinal de Radio 7

Para mí todos los momentos en la radio son memorables y satisfactorios para mi persona, me encanta lo que hago y me  gusta dónde estoy, si tuviera que elegir uno, sería un día que estábamos hablando del fenómeno fan, y yo dije de coña que me encantaría tener un club de fans, y en pocas horas, un oyente llamado Agus, me hizo una página de Facebook, que decía “YO SOY FAN DE DAVILIN”, para mi ese momento en el que lo vi, fue tan grande, que un oyente por el mero hecho de escucharte todos los días, y porque le caigas bien, te haga eso, fue impresionante y estoy super agradecido a todas esas personas que nos escuchan todas las mañanas de 9 a 12, y que nos muestran su cariño, ya sea por Facebook, twitter o llamando al teléfono del programa.

Tu te encargas un poco de las redes sociales del programa, seguro que os han pasado muchas anécdotas, cuéntame una

La verdad que leyendo los comentarios de nuestros oyentes en las redes sociales , que es lo que hago en el programa de radio, me he encontrado de todo, la verdad, tendría mil y una anécdotas que contarte, pero por ejemplo, como yo tengo algunos problemas de vocalización, que tengo que mejorar sí o sí, estaba leyendo un mensaje de Facebook, que decía una oyente que se había encontrado algún bichillo que otro en su comida en un restaurante de comida rápida, y yo sin querer dije el nombre del restaurante, cosa que la oyente puso en su mensaje. Eso que hice estuvo mal, porque a parte de que no podemos hacer publicidad  a grandes superficies, si encima dices algo negativo, podría haberme caído un puro, pero bueno hasta el momento no ha pasado nada, así que no voy a tentar a la suerte.

¿Cuánto tiempo llevas participando en el programa de radio?

En el programa de radio llevo aproximadamente algo más de año y medio, ya que comencé de colaborador después de pascuas 2011.

¿Cómo fue el inicio?

Pues el inicio fue raro, ya que yo antes de empezar a colaborar en el programa, hice una entrevista previa, antes de las pascuas 2011, por haber participado en el programa de cuatro “Tienes un minuto”, programa de buscar pareja, la entrevista fue tan divertida y creo que entre Quique y yo hubo una química instantánea, que de momento dura hasta ahora, toquemos madera. Seguidamente, cuando después de Pascuas comencé tenía una sección que eran remedios caseros, la verdad es que no me gustaba mucho mi sección, porque aparte que era un poco absurda, no podía sacar lo que yo puedo aportar al programa, por eso pensaba que tenía que hacer algo que me gustara y que yo transmitiera a la audiencia , mi yo interior y mi opinión al respecto de las cosas, y cuando comenzó la pasada temporada Quique me propuso la sección de críticas, y eso me encanta, y además se que lo hago bien, no me dejo influir por nadie, y doy mi opinión sin tapujos, a veces un poco dura . Ahora me encuentro como pez en el agua, y que nadie me toque el micrófono que me lo como.. jajjaajajajaajja.

De todos los grupos de música que han pasado por el programa ¿Con cuál te quedas?

Como buen melómano que soy, me encanta la música, me han gustado varios, pero me voy a quedar si me lo permites con 5, porque tengo anécdotas de los cinco. Primero Vanesa Martín porque era una cantante por descubrir, que yo escuchaba de hace tiempo, y me encanto conocerla porque aparte de cantar muy bonito, es muy buena gente, además me invito a su concierto en la sala Mirror de valencia, y lo disfrute al máximo.

El segundo es Hueco, pensaba que era un cantante un poco reservado, pero cuando lo conocí me cayó tan bien, que me encanta, además me invitó a su concierto y todo. En tercer lugar María Aguado, con esta chica se me caía la baba, de hecho dije en directo que me había enamorado, era guapísima y canta super bien. Cuarto, Alvaro checa, un cantante que está empezando en el duro mundo de la música, pero que canta con mucho sentimiento, muy bonito, además me regaló su disco y ahora hablamos un montón a través de twitter. Finalmente Despistaos porque es un grupo de música que me encanta, y cuando vino no pude apartar mis ojos de ellos, me encantaron y parecía que estaba en una nube. ¡Que guay!

¿Y de los personajes famosos?

Hemos traído varios personajes famosos, pero me quedo con dos, la primera es Raquel Mollá, que fue concursante de la primera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que a parte de amiga mía , fue una entrevista muy cachonda , con mucho humor, entro al juego enseguida, me encantó. Y la otra es Mary Joy, concursante de la última edición de Gran Hermano, me encanto conocerla , ya que tenía una opinión diferente a ella viéndola en la casa, y cuando vino a la radio, demostró ser una chica con los pies en el suelo, madura para su edad, y además es guapísima y un cuerpazo. (uau).

También has participado como concursante en el programa “Ahora Caigo” de Antena 3 ¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia fue maravillosa, positiva tanto personalmente como económicamente, porque aparte que gané 5500 euros, aunque hacienda se llevó 1300, personalmente, me llevé una impresión bastante buena de todo el equipo de la productora del programa “AHORA CAIGO”, ya que tanto a mis compañeros como a mí nos trataron super bien , como reyes, no nos faltaba de nada. A parte me llevo un amigo del programa , se llama Jose y es de Murcia, decían que se parecía a Maxi iglesias, aunque a mí no me lo parece, pero bueno. Y conocí al gran Arturo Valls, fue un tío encantador, generoso, simpático, amable…me encantó conocerlo, y hasta me hice una foto con él, en la que salimos riéndonos y haciendo una pose. En definitiva, volvería al programa sin pensármelo, con los ojos cerrados, y me daría igual de central que de oponente, porque aunque en el directo no se vio porque gané, me hicieron la prueba de la trampilla, me encantó caerme, de hecho me quería volver a caer, jejejeje. 

 

Deja un comentario