David Jiménez: “Cada programa de V7 Show es especial y en cada cual se aprende más y más”

David Jiménez es uno de los veteranos del programa de radio y tele V7 Show, lo vive y se entrega cada día con la sección de televisión y de famoseo donde dice lo que piensa con toda naturalidad. Mira Valencia ha hablado con el polifacético Davidín, como también se lo conoce por la radio y tele

¿Qué es lo mejor de la televisión en general y lo que menos te gusta?

La televisión es un mundo que me fascina, me encanta toda ella, lo que pasa es que hay canales que no son de mi agrado, yo soy muy de Telecinco, me encantan los realitys shows, y la verdad que es lo único que veo, ya que tengo menos tiempo del que yo quisiera para verla. La gente se dirá que es televisión basura, pero yo no lo veo así, como dijo Jorge Javier Vázquez en el Chester de Risto, “fast food”, televisión rápida, que está hecha para no pensar y entretener al espectador.  Además de los realitys shows, me encantan los programas de entretenimiento como Ahora caigo, programa el cual participé, o zapeando.

Yo siempre voy al revés del mundo, odio los programas de política, y los formatos lentos, que para que pase algo tiene que pasar una hora y tres cortes publicitarios. Me encantan las series, las dos últimas que estuve muy enganchado fue “El príncipe” y “Hermanos”.

041114124709

 Has contactado con bastantes cantantes para que vayan a la tele y a la radio ¿Cuál nos recomendarías escuchar y cuál te ha hecho especial ilusión?

Me encanta mi trabajo, y la verdad es que me lo paso super bien, a lo largo de mi etapa en V7 Show he contactado con bastantes artistas, sin lugar a dudas de las que más ilusión me ha hecho ha sido Vanesa Martin, porque me encanta esta cantautora malagueña, que ahora está empezando a escucharse nacionalmente pero para mí ya lleva mucho tiempo en mi ipod. La recomiendo 100% porque sus letras te llevan a un paraíso de placer y de entender esa melodía tan bien cantada llamada vida. Además, me encantó conocer al grupo valenciano, “El viaje de Elliot”, me he hecho amigo del cantante, y el grupo es muy querido en el programa, cada vez que sacan algo nuevo, los tenemos en plató.

A ti que te gustan las fallas ¿a qué personaje le harías un ninot gracioso y por qué?

No es que me gusten las fallas, es que vivo por y para las fallas, me superencantan, soy fallero desde hace 17 años, y es la mayor fiesta del mundo, aunque hay gente que dice son 5 días, para mí no lo son, quién es fallero sabe, que las fallas son 365 días no 5. Odio los falleros de fallas, si todo el mundo fuera así, no se haría nada. Me encanta implicarme en todo, y yo soy fallero de casal, de quedarme ensayando fin de fiestas hasta las 4 de la madrugada, hacer carteles para la cabalgata del ninot o representar a mi falla en las reuniones de junta local fallera.  Si tuviera que hacer un ninot quizás se lo haría a Pablo Iglesias, que supongo que este año habrá bastantes ninots, creo que es un personaje que está irrumpiendo con mucha fuerza en el panorama político de nuestro país y podría quedar gracioso. Me imagino la escena de falla: Muchos políticos entre rejas y él fuera riéndose de ellos, diciendo algo así como, y después el “pintas” soy yo. Je,je,je.

¿Ha habido algún momento en el que hayas pensado en directo “Tierra Trágame”?

Pues la verdad es que he metido varias veces la pata, pero lo hago con naturalidad y no queda tan mal, por ejemplo hace poco en el programa matinal de radio hablamos de series de antes y ahora y Quique nombró una serie que ni me acuerdo de su nombre, pero era antigua y dije yo: “Eso es más antiguo que el hilo negro”, entonces  llamó una mujer de mediana edad y me dijo que era un niño y yo le dije :”No te voy a decir lo que pienso, pero igual tu eres muy mayor”, hubo un pequeño silencio, que supe salir del paso riéndome.

Un día del programa V7 Show que nunca olvidarás

Todos, porque cada uno es especial, y en cada cual se aprende más y más, pero si me quedara uno, fue con la entrevista a Pedro Reyes, porque me parecía un personaje inaccesible y después resultó que era super campechano y me calló super bien.

 Si te digo secciones de iaias, peques o ligoteo ¿Qué nos dirías de cada una de ellas?

Las iaias son especiales, las quiero montón a las tres, se han convertido en mis abuelitas que no tengo, cada una es especial. La iaia Pilar es especial porque es como muy tierna y hace una función dentro y fuera del programa que nos protege a todos y me encanta. Aurora es auténtica, dice lo que piensa y me rio mucho con ella, y María me recuerda a mi madre, es muy manchega y la verdad es que siento profunda admiración por ellas y su sección.

Los más peques son inocentes, dicen las cosas sin maldad y me encantan, son también muy auténticos, y es una sección que da mucho que hablar. Y la sección de ligoteo, es una sección que con el tiempo va a dar mucho que hablar, nuestra chica Noelia, querida por todos, es la reina de la sección, nuestra celestina Brigitte la sorry, con su lengua viperina es maravillosa. Y los pretendientes dan mucho juego y veremos en que se desencadena toda la historia.

También cantas ¿Cómo está en este momento esta faceta?

Pues lo que empezó con una afición canturreando de fiesta en fiesta, se está convirtiendo en una costumbre, estoy encantado. Hace una semanita hice una prueba para una orquesta, éramos 6 candidatos a un puesto, y ahora estoy esperando la decisión del jefe, porque falta un chico en hacer la prueba y hasta que no lo haga, no sabremos quién se queda. Yo me veo con opciones, porque sino no me hubiera presentado, cruzemos los dedos. Lo que tengo claro es que me encanta pasármelo bien encima de un escenario y ahora no me quiero bajar para nada.

 ¿Cómo definirías el Trampolín de Davilin?

Es un blog dónde me evado del mundo y pongo lo que pienso en cada post, mi compañero Javi Gallego y yo hablamos de todo un poco, música, deportes, hacemos entrevistas a gente conocida, hablo de televisión y más cosas, os invito a leernos, es entretenido y engancha.

Deja un comentario