Cristina Castaño y su Cabaret es el gran estreno del año en Valencia

El próximo 4 de marzo se estrena en el teatro Olympia de Valencia “Cabaret” con Cristina Castaño, que encabezará el elenco de actores. Esta versión, dirigida por el maestro Jaime Azpilicueta, pone en escena la producción más espectacular que se haya visto de este clásico de los musicales. Cabaret es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona en el Berlín de 1931. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias MCee, el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales -Willkomen, Cabaret, Money Money –  y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura,  Cabaret es sin dudas el gran estreno del año en Valencia y la estrella de la programación de las Fallas 2017. Un espectáculo que en Madrid se mantuvo en cartel durante las temporadas 2015/2016 y que le valiera el Premio Actriz Revelación en los Premios del Teatro Musical. Debido a sus múltiples compromisos artísticos, son muy pocas las ciudades de la gira donde Castaño vuelva a dar vida a Sally Bowles. El trío protagonista lo completan Armando Pita (Emcee, el Maestro de Ceremonias) y Alejandro Tous (Cliff Bradshaw).

Cabaret se estrenó en el Broadhurst Theatre el 20 de noviembre de 1966  producido y dirigido por el mítico Harold Prince. Anticipando la celebración de su 50 Aniversario, el 18 de octubre de 2015 se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid esta nueva producción de la versión original estrenada en Broadway, adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, permaneciendo en cartel hasta el 12 de junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores.

Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como MEJOR MUSICAL en Madrid en 2015/16 en la 9ª Edición de los PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL, edición en la que CABARET se alzó con 8 estatuillas.

Deja un comentario