Desde la Policía Nacional aconsejan tener precaución para evitar que te roben tu perro en un descuido, según informan han detectado procedimientos muy similares en parques de las ciudades. Nos dan unos consejos muy útiles.
La primera recomendación es no dejar al perro sujeto de una correa fuera de la tienda o establecimiento, esto es algo muy habitual, pero también es ponérselo fácil a los ladrones de perros. Si dejas a tu perro en una terraza o jardín antes de dejar de supervisar al animal, fíjate en que no se pueda acceder fácilmente desde el exterior.
Cuando lleves a tu perro a pasear es aconsejable que esté sujeto con correa cuando paseéis y cuando lo dejes suelto no hay que perderlo de vista aunque aparezca de repente un conocido y te pongas a hablar.
Solo dejar al animal con personas de confianza, en caso de necesitar paseadores o guarderías caninas, conviene informase previamente y estar seguro de con quien dejamos el animal, puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet. Si dejas a tu perro en una terraza o jardín antes de dejar de supervisar al animal, fíjate en que no se pueda acceder fácilmente desde el exterior.