Si tienes ansiedad lo primero que tienes que conocer es el origen de la misma, suele ser alguna preocupación mental que según la persona o el tema necesitará un trato más específico, siempre hay que consultar a especialistas, pero nosotros vamos a dar consejos que pueden ser preventivos o que pueden ayudar de forma complementaria al seguimiento de un especialista. ¿Tienes miedo a hablar en público o a estar con más gente? ¿Salir a la calle?, consideras que no rindes lo que debieras en el trabajo, una vez sepas la causa te será más fácil superarla.
-¿Tiene solución aquello que te preocupa?
Si estás preocupado por algo que tiene solución, deja de preocuparte y soluciónalo. Y si te estás preocupando por algo que no tiene solución, deja de preocuparte, porque no consigues nada con ello. Por ejemplo si tienes miedo a hablar en público, existen clases de superación del pánico escénico para superar tu ansiedad. En el caso de que se te acabe el contrato de trabajo, lo mejor es ponerse a buscar otro con optimismo y con la mentalidad de que será un cambio a mejor, puede suponer una oportunidad para mejorar.
-Respira profundamente y haz ejercicio
-Pensar con la cabeza, no con el corazón
-Ponerse en la peor situación posible
Enfrentarte a la peor situación posible sirve para darte cuenta de que, en realidad, tu preocupación carece de fundamento.
-¿Merece la pena tu preocupación?
Normalmente no merece la pena.
-Acepta la situación y engaña al cerebro centrándote en lo positivo
Si te centras en lo positivo, poco a poco irás para resolver el problema, si es que tiene solución o de aceptarlo en el caso de que no la tenga, hasta el punto que deje de preocuparte.
-No todo es blanco o negro, existen los grises, vencer la ansiedad pensando en grises.
-Evita prejuicios y conclusiones precipitadas