Concha Cuetos: “Estoy convencida que en Valencia va a funcionar la obra porque es una comedia napolitana y mediterránea”

“Yo, el heredero” es una divertida comedia sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de falsos valores que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Concha Cuetos, una de las protagonistas de la función nos habla de la representación

¿En qué consiste la obra?

Es una comedia ácida, amarga donde la actualidad está presente porque se habla mucho de generosidad, de dinero fácilmente adquirido, yo creo que os va a interesar mucho.

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje es la matriarca de la familia Setzano, que es la que marca un poco la pauta de lo que tiene que ser la familia en cuanto a generosidad, a la educación establecida, etc., etc. Una familia muy burguesa y muy tradicional.

¿Qué te aporta este personaje?

Yo creo que todo personaje te aporta algo, personajes como este que están escritos tan inteligentemente te aporta muchísimo más.

¿Cómo reacciona el público?

En Madrid hemos estado en el teatro Nacional con el teatro lleno, durante toda la gira los teatros has estado llenos, la respuesta del público es emocionante. Estoy convencida que en Valencia va a funcionar mejor si cabe porque la comedia al ser tan napolitana, tan mediterránea, es por lo tanto muy valenciana y va a llegar muy adentro al público que la vea. 

 

Deja un comentario