Cómo preparar un buen bocadillo de Almusafes con cebolla, queso y sobrasada

 Uno de los bocadillos más tradicionales son los almussfes que tienen queso, sobrasada y cebolla y su nombre viene del municipio valenciano. Para saborearlo bien aconsejan comprar un pan tostado, crujiente y el queso que se funda rápido con el resto de los ingredientes. Recomiendan tomarlo caliente aunque frio también está bueno.

Cualquiera puede prepararlo porque es muy sencillo de realizar, lo primero que tenemos que hacer es pelar media cebolla, la cortamos a capas finas, cogemos una sartén, tiramos un poco de aceite de oliva, sofreímos durante unos 15 minutos, damos vueltas para que no se coja, cuando la cebolla esté dorada según nos guste, la quitamos.

Por otro lado, hay que cortar el pan que nos vamos a comer, abrirlo y untar la sobrasada, no es aconsejable que la capa sea abundante, con moderación. El siguiente paso es poner 2 lonchas de queso y finalmente añadimos la cebolla que hemos frito. Para que se funda metemos el bocadillo en una tostadora, de esta manera el queso se derretirá y se creará una combinación gastronómica perfecta.

Deja una respuesta