Las temperaturas en verano superan los 30 grados y los perros empiezan a mostrar golpes de calor con una temperatura entre los 27 y 29ºC. Por ello hemos hecho una recopilación de los mejores consejos para que nuestra mascota pase un gran verano. Los síntomas de advertencia de un golpe de calor son jadear mucho, notarlo un poco mareado, movimientos lentos, es aconsejable hablar con un veterinario para una mejor recuperación, pero nosotros recopilamos los consejos más comunes.
El agua fresca y limpia para beber es lo más importante, siempre colocada en un recipiente, lejos de la zona de sol, al que el animal tenga acceso con facilidad durante todo el día. Si dispones de jardín es aconsejable que el lugar donde esté el animal esté en la sombra y tenga buena ventilación. En el caso de no tener zona exterior el aire acondicionado es una buena opción para evitar un golpe de calor en el can. Otra opción es comprar una pequeña piscina de plástico para niños para que se pueda refrescar cuando quiera.
La hora de sacar al perro también es básica para que no sufra el animal las altas temperaturas del verano, aconsejable las primeras horas del día y la tarde, cuando no haya sol, en caso de sacarlo a pasear a mediodía buscar jardines o parques que dispongan de zonas de sombra. Existen unas almohadillas que están rellenas de un gel que aleja el calor y refresca a los animales. Algo muy importante es no dejar al perro solo en el coche en hora de máximo calor. Suele haber dudas de si cortarle el pelo o no, lo aconsejable es llevarle a un peluquero canino que sepa la cantidad de pelaje que tiene que cortar para no dejar la piel del can desprotegida, el pelo protege de los rayos solares.