Este domingo escapada para descubrir la ruta del Agua de Ayora

El municipio de Ayora tiene muchos lugares para visitar desde la ruta del agua, el castillo hasta pinturas rupestres. Al final de la noticia publicamos el enlace directo. Para este domingo 28 de mayo hay programada una ruta a las 9:30h, solicitar información en datos de contacto del final de la noticia.

La ruta del Agua tiene salida y llegada desde la población de Ayora que se caracteriza por su gran belleza, donde conocer durante el trayecto la flora de la zona, cultivos de secano y especialmente zona de regadío. Visitando el minado y el nacimiento de Fuente Redonda con un entramado formado por acequias principales y secundarias, canalizaciones, balsas, depósitos y los que fueron los seis molinos harineros maquileros que hubo en las inmediaciones de la población, todos ellos movidos de forma hidráulica. Se visitarán diferentes recorridos de agua y nos explican su nacimiento en la localidad, se visita un antiguo minado, un molino rehabilitado, una pequeña cascada, se disfrutan de vistas panorámicas.

Si nos metemos en la página web de Ayora Turismo, enlace lo ponemos al final, encontramos rutas como la de las ermitas, las visitas guiada al Castillo Fortaleza de Ayora. También las visita guiada y gratuita a la pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla. El punto de encuentro será la pedanía de Casa de Madrona. Desde allí, en coche privado, deberán seguir las indicaciones del guía hasta llegar a Tortosilla. En la oficina de Turismo se les facilitará la información sobre esta visita. En su web también se incluyen visitas guiada al poblado Íbero de Castellar de Meca. El punto de encuentro para la visita será el Parking del yacimiento a los pies del mismo. En la oficina de Turismo se les facilitará la información de cómo llegar hasta él.

TURISMO AYORA (Inscripciones previas)

Calle San Francisco s/n (junto a Casa de la Cultura)

Telf.: 961890658 

e-mail: ayora@touristinfo.net 

Whastapp: 676546110.

Deja un comentario