Saltar al contenido

Cientos de personas se congregan en la plaza de la Virgen como acto de desagravio a la imagen de la Geperudeta

    Cientos de personas se han congregado este jueves en la plaza de la Virgen en apoyo al acto de desagravio convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la utilización sacrílega de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, en una campaña de propaganda. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha manifestado su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.

    16virgen

    El acto de desagravio es “una manifestación y expresión clarísima de lo que es el pueblo valenciano, un pueblo cristiano, de raíces cristianas, de profunda devoción a la Santísima Virgen María, a la Mare de Déu dels Desamparats”, según ha indicado a la agencia AVAN el Arzobispo de Valencia. “Valencia está siempre unida a la Mare de Déu, su corazón está en Ella y también Ella es el corazón de toda la patria valenciana” y por eso, ha explicado el purpurado, “los sentimientos, actitudes y expresiones del pueblo valenciano encontrarán su lugar, precisamente, mañana en la Plaza de la Virgen, a los pies de nuestra Señora, para proclamar la grandeza de María, que es madre de todos, también de los que se burlan de Ella y de los que la utilizan para fines que no tienen que ver en absoluto con Ella”.

    Esta celebración de la eucaristía también se realiza por el eterno descanso de las víctimas de Orlando, las más de 50 personas que han muerto, así como los heridos y las familias, como “rechazo de toda violencia contra las personas que sean de cualquier condición y su identidad”, y también “por la paz, porque necesitamos en estos momentos la paz en el mundo, el cese de toda violencia y exclusión”.

    Deja una respuesta