Saltar al contenido

Cerca de 30.000 se esperan este miércoles en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

    Este miércoles 24 de mayo tendrá lugar el Besamanos a la Virgen de los Desamparados, a pesar del calor, se espera que alrededor de 30.000 personas pasen por delante de la imagen de la patrona, empezará a las 7 de la mañana y terminará cuando no haya nadie en la cola.

    Los miembros de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen atenderán a los fieles durante todo el día. Es uno de los actos más multitudinarios tras las celebraciones de la patrona el segundo domingo de mayo. Para evitar desmayos habrán efectivos de la ambulancia de la Cruz Roja en la misma plaza de la Virgen.

    Se espera que pasen miles de personas,  muchas Amparos, niñas y mayores que hacen cola desde las 6 de la madrugada. Para muchas familias es una tradición el acudir a besar a la Mare de Déu para pedir salud y trabajo para sus más allegados. Suelen acudir muchas madres jóvenes con sus bebés en brazos para dar las gracias a la Virgen porque todo fue bien en el parto. Durante el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados, que preside el altar mayor, queda girada hacia su camarín, donde tiene lugar el culto ordinario durante todo el día.

    Deja una respuesta