Casi 4 millones de turistas internacionales llegan a la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 18,4% interanual la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre de 2017, con un total de 3.893.936 de visitantes internacionales hasta junio, según el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha publicado este lunes el INE.
Cabe destacar que, solo en el mes de junio, el crecimiento asciende al 19,7% interanual, con un total de 873.848 turistas extranjeros. Una subida muy por encima de la media nacional, situada en un 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.
Ante estos datos, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «el buen comportamiento del turismo en el primer mes de la temporada estival, lo que afianza las previsiones que manejamos para el conjunto del verano y del año».
En este sentido, Colomer ha resaltado que «este indicador sobre llegadas de turistas internacionales es fundamental para el incremento de la rentabilidad del sector, por el impacto que su gasto en destino tiene sobre la economía valenciana y la creación de empleo», al tiempo que ha apuntado que «afianza la puesta en marcha de productos turísticos diferentes, más centrados en vivir experiencias singulares y ligados a la cultura, la gastronomía, etc».
Para el secretario autonómico, «esto supone un logro en nuestra capacidad para diversificar la oferta y atraer nuevos públicos, así como un reconocimiento al esfuerzo de un sector que es fundamental para la economía valenciana».
En este contexto, ha querido recordar que, según las previsiones de su departamento, la Comunitat Valenciana recibirá este verano cerca de 4 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento cercano al 10% frente a la temporada estival de 2016. Además, está previsto que estos realicen un gasto total superior a los 4.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% frente al mismo periodo de 2016.
Siguiendo esta dinámica, para el conjunto de 2017, Colomer ha indicado que «la Comunitat Valenciana espera alcanzar los 8,5 millones de turistas extranjeros, registrando un nuevo récord histórico al superar los 7,8 millones del año pasado».