La noche de Halloween de Valencia contará con 170 policías locales que vigilarán los espacios públicos dónde se prevé una mayor afluencia de público, 26 policías más que el año pasado. Los controles serán en el centro histórico, pero también se ampliará a zona como Tarongers, plaza de Benimaclet, plaza de España, plaza del Ayuntamiento y en distintos puntos del barrio de Russafa.
El dispositivo especial de Policía Local para la noche de Halloween ha empezado a las 8 horas de mañana de este martes, día 31 de octubre, con el depósito de contenedores para decomisos en la zona delimitada por las plazas de la Virgen, de la Reina y del Carmen, así como las calles adyacentes. Finalizará el jueves 2 con la comprobación de la retirada de vallas en todas las zonas de vigilancia.
Por seguridad se distribuirán 205 vallas en los puntos donde se prevé mayor afluencia de público. En la plaza del Ayuntamiento se instalarán 50, y otras 40 en la plaza de la Reina. La Policía Local también establecerá dispositivos estáticos de control de alcohol y drogas, y vigilará la actividad de establecimientos públicos.