Carlos Goñi de Revolver hace guiños a Valencia en su nuevo disco BlackJack

Revólver estrena el tema “Black Jack”, avance de su próximo trabajo “Capitol”, un disco que supone una vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura. Además, las letras de este disco narran lo que le ha sucedido a su autor en los últimos tres años “de piel para adentro”, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente Babilonia.

revolver2

En el single Black Jack encontramos algunos guiños a Valencia por ejemplo cuando dice que “la banca gana y yo me quedo en bancarrota, con medio cuerpo fuera de los vivos la noche de San José, ardiendo como fallas sin perdón humano ni divino”. También dice “hasta Valencia llena de Calatravas, habría yo arrancado sin rechistar la plaza de la Virgen, la Alameda, a cambio de un contigo, sabiendo cómo sé, que todos mis principios acaban siempre igual”.

Este LP supone por tanto una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de lo que le hizo a Carlos Goñi formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia. Como dice en el single que estrenamos hoy, Black Jack y que se incluirá en Capitol: “Todos mis principios empiezan por el final”. Capitol, el duodécimo LP de Revólver (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), verá la luz el 10 de febrero pero desde hoy está activa la pre venta en todas las plataformas digitales. 

Recordamos que antes ya hizo una canción dedicada a Valencia, donde él ha vivido, titulada “Dentro de ti”, donde habla del cielo azul, del clima. Goñi actuará en Valencia el 3 de marzo en la sala Moon.

Deja un comentario