Bertín: “En la obra Dos Caraduras en Crisis hacemos 2 horas de cachondeo, nosotros nos lo pasamos de miedo, nos reímos muchísimo”

Bertín Osborne y Arévalo regresan al teatro Olympia con una nueva aventura de Mellizos: “2 caras duras en crisis”. En este nuevo espectáculo hay canciones y música en directo como antes, hay historias nuevas tan divertidas como siempre y sorpresas e imprevistos. Mira Valencia ha estado con los 2 actores en la rueda de prensa

Vuestro espectáculo está de nuevo en Valencia ¿Qué supone para vosotros?

Arévalo: Estamos de nuevo en el teatro Olympia con mucha alegría por varios motivos, primero porque yo soy valenciano, vivo en Valencia, y me llena de satisfacción trabajar en este teatro. Tengo que decir que el teatro Olympia para nosotros es talismán porque este proyecto lo empezamos aquí y a partir de ahí empezamos a ir a todos los lugares de España con mucho éxito.

Bertín: Un poco corta la estancia de 2 semanas, hubiera estado bien 3 o 4 semanas.

20214110601

¿En qué cambia vuestro anterior espectáculo “Mellizos” respecto a “Dos caraduras en crisis”?

Bertín: El espectáculo es similar pero el contenido es distinto, como en este país todos los días pasan cosas insólitas, pues las comentamos. Hemos hecho muchos cambios, la verdad. Mientras sigamos llenado lo sitios ¿Para qué vamos a cambiar?  

Arévalo: El producto funciona, lo que que tenemos que añadir al producto son novedades.

Bertín ¿te vamos a ver cantar en el espectáculo?

Bertín: Yo canto 3 o 4 canciones pero tienen un motivo para ser cantadas, hay una historia para cantarla.

¿Hay crítica a los caraduras que hay en España?

Bertín: Durante la primera hora Paco y yo damos un repasito al panorama español.

¿Hay chistes?

Bertín: No creáis que se cuentan chistes, hay un error generalizado de que se cuentan muchos chistes, Arévalo cuenta, creo que 1 en dos horas. No tiene nada que ver con chistes el espectáculo. Aquí lo que hacemos son 2 horas de cachondeo, nosotros nos lo pasamos de miedo, nos reimos muchísimo. Yo me rio una barbarida, y fijate que la hacemos todos los días, me rio nada más verle la cara a él.

Arévalo: yo lo defino como un cachondeo serio porque no creas que es fácil salir a un escenario y hacer 2 horas de espectáculo y que la gente se lo pase bien, al final tengamos una ovación cerrada importante. Esto quiere decir que hay mucha compenetración, tenemos mucha complicidad con todo lo que se dice y se hace. Es un guión mental, por ejemplo. No hacemos humor absurdo, aunque hay mucho de absurdo.

¿Cómo son los ensayos?

Bertín: Nosotros no ensayamos, nos ponemos de acuerdo y luego lo hacemos en directo, sobre la marcha, se nos ocurren cosas disparatadas y la verdad es que es mucho más divertido.

La gente repite, vuelve a veros después de 3 años en los escenarios de todo el país

Arévalo: En muchos sitios a los que hemos ido hay quién ha repetido tres veces, en ocasiones por cuarta, y nos siguen pidiendo que volvamos a contar lo de la gorda.

Bertín: Muchas veces lo cuento porque la gente me grita “cuenta lo de la gorda”, pero normalmente contamos otra cosa, ahora, una historia que nos pasó a Paco y mí, además de unas imágenes que hemos encontrado en televisión.

Sois tal cual ¿Nunca discutís?

Bertín: Nosotros nunca hemos discutido en nada, jamás, yo siempre le digo que sí a todo porque el que sabe de teatro es él, yo en esto estoy de paracaidista, como he estado en casi todo en esta profesión. El profesional del teatro es él, yo no había hecho teatro en mi vida. La verdad es que nosotros, fuera de la obra, nos vemos muchísimo.

Arévalo: Yo siempre he dicho que un cómico que tenga al lado a un galán, alto y guapo, tal, y él que sea bajito siempre da mucho juego, si encima hay muy buena química y hay un juego divertido, mejor que mejor.

La gente de la calle ¿Tiene ganas de reírse con la que está cayendo?

Bertín: A cualquiera que vaya por la calle y preguntes lo que le apetece es irse a un sitio y reírse 2 horas, yo como público prefiero irme a un sitio para divertirme que para ver un drama.

¿Se podría considerar que habéis inventado un género teatral?

Arévalo: Nosotros no hemos inventado nada pero sí hemos dado con la llave de algo que es exitoso, debido a los 3 años y medio que llevamos funcionando, ya hay muchos que nos quieren copiar, es decir, juntarse un actor y un cantante, a nosotros no nos preocupa, al revés, si de alguna manera ha servido lo que nosotros hacemos, fenomenal.

¿Pensabais que iba a funcionar así?

Bertín: No, yo esperaba que iba a ir bien unos meses, pero seguir 3 años y medio, tenemos fechas hasta navidades.

Deja un comentario