La provincia de Valencia cuenta con 3 balnearios, el de Fuentepodrida, Cofrentes y Verche. Empezamos hablando del balneario de Fuentepodrida en Requena, se trata de un complejo turístico que te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones, así como recibir un tratamiento termal. El complejo, dispone además de un Restaurante, en el que se puede degustar la cocina típica de la comarca Requena-Utiel, disponiendo de menús especiales de régimen, indicados para cada tratamiento. Igualmente, dispone de 37 chalets independientes y adosados, de 4, 6 y 8 plazas, y instalaciones deportivas para los clientes (piscina, campo de fútbol y pistas de frontenis).
En las inmediaciones del Balneario, se pueden practicar deportes de aventura: descenso en piragua, escalada, puenting, etc. El Centro Termal, se encuentra adosado al Hotel, dotado de unas modernas instalaciones para atender los tratamientos prescritos por el médico hidrólogo. El agua mineromedicinal, declarada de utilidad
El Balneario Hervideros de Cofrentes es desde 1994 una empresa familiar que contribuye a la mejora constante del bienestar y la calidad de vida de las personas con dolencias reumáticas y específicamente con dolor de espalda. Los programas del Balneario de Cofrentes son intensivos e integrales, combinan tratamientos médicos termales y tratamientos de fisioterapia con cursos de envejecimiento satisfactorio y rejuvenecimiento activo para personas con dolencias, en medio de la naturaleza valenciana.
Los conocimientos científicos que se disponen en la actualidad sobre lo que hay que tomar diariamente (antioxidantes, minerales, vitaminas, etc.) y lo que hay que conocer y aplicar en nuestras vida en los ámbitos de la alimentación, respiración, actividad y ejercicio físico, descanso y relax y equilibrio psico-físico son lo suficiente concretos como para que podamos aprovechar una estancia en Cofrentes para dedicando un tiempo a nuestra salud, podamos adquirir información y entrenar hábitos que pueden ser fundamentales en los próximos años de nuestra vida para sentirnos y estar mejor.
Balneario situado en la comarca de La Serranía, entre las poblaciones de Villar del Arzobispo, Losa del Obispo y Calles, a menos de 60 kilómetros de la ciudad de Valencia. El paraje donde se encuentra el nacimiento de las aguas mineromedicinales de Verche se halla al pie de los montes El Pinito y El Lucero, a unos 5 km. del río Turia y del embalse de Loriguilla, emergiendo a una temperatura de 23ºC. Estas aguas, atendiendo a los datos analíticos y por sus factores mineralizantes, son sulfatado-magnésicas y bicarbonatado-cálcicas. Su utilización data de la época romana. Por las características mineromedicinales de las aguas, éstas se utilizan tanto en curas de agua bebida como en diversas técnicas hidrotermales para el tratamiento de numerosas afecciones, entre las que destacan las relativas a la piel, aparato respiratorio, génitourinario y digestivo.
Tanto el hotel del Balneario de Verche como la clínica del mismo han sido reformados este mismo año, contando con modernas instalaciones que permiten llevar a cabo los tratamientos hidrotermales, así como los complementarios, que determinan la cura termal, en un entorno apacible, en plena naturaleza, disfrutando de todas las comodidades.