Saltar al contenido

El programa especial del 9 de Octubre consigue un 12,5% de audiencia

    À Punt consigue la mayor audiencia de la temporada con la celebración del día de la Comunidad. Cerca de 800.000 valencianos y valencianas conectamos con la televisión autonómica a lo largo del día. Este domingo Nou d’Octubre los espectadores valencianos han elegido À Punt para seguir desde casa todos los actos institucionales, informativos y de entretenimiento que la cadena pública programó para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana.

    El Nou d’Octubre otorga a À Punt el mejor matinal de los domingos desde el nacimiento de la cadena, con cuotas que rozan el 19% de audiencia y hacen líderes la televisión autonómica en la franja de las 12h a las 13h. Durante las 5 horas de directo la media fue del 12,5% de share y 200.000 espectadores conectaremos con À Punt en algún momento del acto.

    En esta retransmisión À Punt volcó todas los recursos humanos y técnicos disponibles después de 2 años de pandemia y sin la normalidad del acto. Los valencianos y valencianas siguieron de cerca en À Punt la entrega de
    las distinciones de la Generalitat, la bajada de la Real Senyera por el balcón del Ayuntamiento de València y la procesión cívica por las calles de la ciudad, y la ofrenda a Jaime I en el parterre.

    El especial matinal fue seguido de manera igualada a las tres provincias según indica Kantar Media, con la aportación de Alicante y València por encima del 12% y la de Castelló rozando el 14%. Por la noche la gala homenaje del mundo de la cultura valenciana al pelotari Paco Cabanes, Les mans del Genovés ofrecida desde el Teatro
    Principal de València recibió el visto Bueno de los 243.000 espectadores que vieron en algún momento la gala y que aportaron un 5,8% de la cuota de pantalla de esa noche. La fidelidad de los espectadores hizo que el documental Buscant Jaume I fuera seguido por 114.000 espectadores y llegó al 8,5% de share.

    Deja una respuesta