Cuando compramos muchas veces pasan nuestros billetes por una máquina para comprobar que es auténtico, nosotros como compradores también podemos saber de antemano si un billete es falso. Actualmente hay medidas de seguridad muy avanzadas para saber diferenciar cuando el billete es falso, solo tenemos que tener un poco de precaución, desde el Banco de España dan estos consejos.
Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, lo que, por contraste, ayudará a detectar los ejemplares falsos haciendo algunas comprobaciones rápidas.
-Los billetes tienen un tacto inconfundible gracias a su especial proceso de impresión, tacándolo nos ayudará a desechar los billetes falsos.
-Otro consejo es mirar el billete al trasluz, así veremos la marca de agua, el hilo de seguridad, elementos que se tienen que ver por las dos caras del billete.
-Al girar los billetes en los de mayor valor se ve un brillo de la banda irisdiscente, en el anverso se ve el holograma y en el reverso la tinta cambia de color. Por otra parte al girar los billetes que tienen menor valor, en el anverso de los billetes que menos valencia hay una imagen cambiante de la banda holográfica.