Si juntamos arroz meloso típico valenciano y all i pebre se crea un plato gastronómico que a muchos gustará y que puede hacernos salir de la rutina gastronómica de todos los días. El Chef Juan Matea, del restaurante La Caseta de Rotglá, ha compartido una receta.

 Necesitaremos arròs de Valencia, anguila limpia y troceada, almendra picada, ajo seco picado y pimentón rojo molido. Empezamos echando aceite de Oliva en caldero donde sofreímos la anguila durante 7 minutos, añadimos el pimentón, la almendra y el ajo. Uno o dos minutos más tarde añadimos agua y sal para dejar todo cocer durante alrededor de 15 minutos, después hay quien deja el guiso reposar un poco.

A continuación toca echar el arròs de Valencia, pero antes tenemos que sacar las anguilas, el arroz también deberá cocerse durante unos 15 o 20 minutos, cuando esté el arroz en su punto, echamos las anguilas y ponemos todo a reposar durante unos 5 minutos.

 Para tener una mayor información con cantidades: http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/arroces_melosos/arrozmelosodeallipebre.htm

Deja un comentario