Uno de los platos más buenos que hacemos en Valencia es el arroz caldoso con bogavante, un plato recomendable si te gusta el marisco. A diferencia de otros arroces, el arroz caldoso valenciano es de textura melosa, lo cual lo hace tremendamente apetecible. Seguro que se te hace la boca agua con su sabor y aroma. A continuación te detallamos los ingredientes y te explicamos cómo prepararlo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1 kg. de bogavante / 250 kg. de garrofón / 400 gr. de alcachofas/ 1 sepia de 200 gr./ 1 cebolla pequeña/ 5 dientes de ajos/ 2 tomates maduros/ 400 gr. de arroz/ 1 l. de agua/ Azafrán/ Aceite/ Sal

Ahora nos ponemos manos a la obra para prepararlo, aunque parece difícil es sencillo. Empezamos poniendo el aceite al fuego, cuando esté caliente, echamos el bogavante partido por la mitad. Una vez al fuego, lo sofreímos y lo apartamos a un lado, más adelante nos hará falta.

Una vez hecho lo anterior, sofreímos la cebolla, la sepia troceada, las alcachofas y el garrofón. Dejamos sofreír hasta que todo esté lo suficientemente dorado y después tiramos el arroz y el tomate rallado. Removemos y echamos el agua, colocamos el bogavante y lo dejamos que hierva. Así de sencillo, y además quedarás muy bien con tus comensales cuando lo hayas hecho varias veces y hayas cogido el punto al conjunto del plato.

También os recomendamos la receta que nos ofrece el Restaurante Club Náutico de Gandia: http://www.restaurantenauticogandia.com/receta-arroz-meloso-de-bogavante/

Deja un comentario