Saltar al contenido

Almudena Grandes estará el 7 de febrero en la Biblioteca Valenciana

    La escritora Almudena Grandes estará el próximo 7 de febrero en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, se trata de un encuentro de escritores de la Biblioteca Valenciana. La autora acaba de publicar la novela ‘Los pacientes del Doctor García’ de la serie ‘Episodios de una guerra interminable’, que narra los acontecimientos históricos que vivió la sociedad española tras la la guerra civil a través de las experiencias de sus personajes. El Encuentro de Escritores se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera, y se seleccionan a los autores abarcando los géneros literarios de narrativa, poesía, teatro y cómic.

    Doce escritores pasarán por los encuentros las próximas semanas, además de Almudena Grandes, participan Care Santos, autora que ha recibido el último premio Nadal por su novela ‘Media vida’; el valenciano diseñador de cómics Manuel Bartual, que este verano ha logrado una amplia repercusión en Twitter con su relato ‘Todo está bien’; Xavier Aliaga; Pepa Guardiola; Fernando Delgado; José Saborit; Marisol Sales; Maria Dolors Pellicer; Silvestre Vilaplana; Daniel Torres, y Joan Francesc Mira.

    La Biblioteca Valenciana planifica actividades de animación a la lectura y de creatividad literaria entre las que se encuentran los Encuentros de Escritores, que sirven para que los lectores puedan escuchar en directo las reflexiones literarias de sus autores favoritos. Las actividades están orientadas a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Universidad Popular y asociaciones culturales, que acuden de forma concertada en excursión con sus centros escolares, pero los ciudadanos pueden acudir de forma particular hasta completar aforo.

    Deja una respuesta