Saltar al contenido

Algemesí celebra el 8 de diciembre el quinto aniversario de Patrimonio de la Humanidad de la Festa de la Mare de Déu de la Salut

    Algemesí se une para conmemorar el quinto aniversario de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será el jueves 8 de diciembre, día en que la procesión de la Mare de Déu de la Salut al completo volverá a tomar las calles del centro de la ciudad. Será a las 11 de la mañana y el recorrido será idéntico al final de la procesión de Volta General. Los bailes saldrán del Museu de la Festa para recorrer las calles Fustero y Muntanya para finalizar como siempre en la plaza Major con la espectacular entrada de la imagen escoltada por todos los bailes al unísono dentro de la Basílica de Sant Jaume.

    algemesi2

    Se trata del acto principal de una serie de actividades que se han programado con motivo del quinto aniversario de la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    El lunes 5 de diciembre se inaugurará la señalización de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad, mientras que miércoles se llevarán a cabo danzas a la Mare de Déu por el centro de la ciudad y se proyectará en el Teatre Municipal el vídeo sobre la Festa elaborado por Berca TV y que servirá para explicar las Festes de la Mare de Déu de la Salut a los delegados que participen en el congreso internacional de ciudades patrimonio de la humanidad que tendrá lugar en Algemesí en septiembre de 2018.

    El mismo día 8 de diciembre se inaugurará la plaça dels Bastonets, ubicada junto a la Capella de la Troballa.

    El concejal de Cultura, Pere Blanco, ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo en los últimos años para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el presidente del barrio de Santa Bárbara, Juan Trull, ha señalado que ests celebraciones “forman parte de muchos años de dedicación de muchas personas que han trabajado para mantener la fiesta”.

    Para la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, “se celebra un éxito que es de todos porque la Festa es de todos, y se conmemora el 8 de diciembre que es festivo nacional para que todas aquellas personas que no pueden venir en septiembre tengan la oportunidad de venir y ver en directo la procesión con todos sus bailes”.

    Deja una respuesta