Álex O’Doherty: “En The Hole 2 tenemos música en directo y nos planteamos si el amor es para siempre”

Álex O’Doherty: “En The Hole 2 tenemos música en directo y nos planteamos si el amor es para siempre”

¿Cómo surgió The Hole 2?

Álex: Teníamos las ideas claras, nos reunimos un fin de semana y se montó todo. Hacer una segunda parte de algo que funciona, sin copiarlo, tratando de mejorarlo, o por lo menos estar a la altura. Por eso decidimos ambientarlo en otro sitio totalmente diferente como era el género de la Revista de los años 70 o 80.

¿Qué ha supuesto esta segunda entrega de The Hole?

Álex: Nosotros estábamos muy motivados por haber estado 2 años haciendo “The Hole 1”, para mí era una cosa que no podía imaginar que pudiera pasarme eso. Cuando Paco León me llamó, hace ya 3 años y medio, para contarme que iba a hacer un espectáculo donde yo entraría y saldría, algo de solo 1 mes y este es ya el cuarto años que trabajamos juntos. Entonces después de lo que pasó en “The Hole 1”, que para mí, personal y profesionalmente fue muy fuerte, pues, cuando se les ocurrió la idea de hacer “The Hole 2” me emocioné inmediatamente.

09215124202

¿Vamos a encontrar deferencias respecto a “The Hole 1”?

Álex: Tratamos de añadir cosas que para nosotros faltaban en “The Hole 1”, tenemos música en directo, que para mí era fundamental. También en los textos traté que la historia fuera más completa, que tratara los temas de una manera más coherente de principio a fin. “The Hole 1” era una sucesión de textos que tampoco tenían mucho que ver unos con otros, esto no es bueno, ni malo, es otra característica del espectáculo.

¿Qué historia nos contáis en este espectáculo?

En el espectáculo se plantean la viabilidad de tener una pareja hoy en día, si el amor es para siempre. Aparte de reírnos nos gusta que la gente piense sobre las cosas, “The Hole 1” tenía una reflexión sobre pasarlo bien y divertirse, “The Hole 2” tiene una reflexión muy importante sobre el amor.

¿Quiénes sois los maestros de ceremonias?

En “The Hole 2” los maestros de ceremonias somos Edu Soto, Víctor Masán y yo. En un principio la idea era que cada mes fuera uno, con el paso del tiempo nos hemos ido adaptando a cuando cada uno ha podido. En “The Hole 1” han pasado 11 maestros de ceremonia y en “The Hole 2” hasta la fecha somos 4, contando a Fernando Gil que estuvo el año pasado en el teatro La Latina de Madrid.

Al ser varios maestros de ceremonias tendréis más tiempo para otros proyectos ¿verdad?

A mí me gustaría hacerlo todos los días, pero por otro lado esta fórmula a mí me ha permitido desarrollar mi carrera por otro lado, como creando mi banda “La Bizarrería”, sacando el disco y pudiendo actuar en otros sitios. También ha ayudado a que duré tanto el espectáculo, no sé si hubiera aguantado 4 años sin parar de trabajar. El lema de “The Hole 2” es entrar y salir.

¿Habrá circo en el espectáculo que podemos ver en el teatro Olympia?

Álex: Hay circo de primer nivel internacional, de hecho tenemos artistas de Brasil, una chica de Mallorca que va volando con un trapecio que hemos montado en medio del patio de butacas. Vamos a tener una nueva incorporación de una pareja de Canadá, también hay una chica asiática, un brasileño que vuela, entre otros. Además, Nick, el cupido, ángel del amor, estará con un número con no habréis visto en vuestra vida, una performance preciosa.

Todos aquellos que hayan visto “The Hole 2” en Madrid ¿Pueden repetir?

Álex: Hay muchos números que cambian, aunque hayan visto en La Latina el espectáculo, verán que hay cosas diferentes, aunque sea el mismo espectáculo. Lo que más me ha sorprendido de este espectáculo es encontrarme con la gente que me ha dicho que lo han visto 7 o 8 veces, en Barcelona hay dos personas que están rivalizando y van todos los días.

¿Alguna sorpresa más a destacar?

Todas las noches sorteamos un jamón, hay un bingo donde el público participa y es muy divertido, el único requisito es tocarse.

Deja un comentario